Nicolás de Flüe (Kllaus Bruder)



La vida del Hermano Klaus / Nicolás de Flüe
Poco Claus

San Nicolás de Flüe (en alemán: Niklaus von Flüe). Nacio el 21 de marzo de 1417 - † 21 de marzo de 1487 ) fue un asceta y ermitaño suizo, santo patrón de Suiza. A veces es invocado como el Hermano Klaus. Nacido en el cantón de Unterwalden, fue hijo de ricos campesinos, distinguiéndose como soldado en acción contra el cantón de Zúrich, que se había rebelado contra la confederación. Alrededor de los treinta años se casó con Dorothy Wiss, hija de un agricultor. Cultivaron la tierra en el municipio de Flüeli en las colinas alpinas, encima de Sachseln sobre el lago Sarnen. Continuaría en el ejército con treinta y siete años, alcanzando el puesto de capitán, según se dice luchando con una espada en una mano y un rosario en la otra. Tras servir en el ejército, llegaría a ser concejal y juez de su cantón en 1459, ejerciendo como juez durante nueve años. Declinaría la oportunidad de servir como Landamman (gobernador) de su cantón.

Los familiares desde su infancia, fueron testigos de las aventuras y misterios antes de que naciera, y especialmente en su bautismo. Sus compañeros dan fe de su muerte, que en todo Bubenart escrupuloso cuando se retiraba a orar, especialmente en el Ranft. Escuchaban lo sucedia en el interior, Tambien los guardias de la gracia del bautismo.

El joven

Para el joven Nicholas comienza en serio a principios de la vida. No hay escuela. Por el lado de su padre, aprende a saber lo que un agricultor de montaña y puede ser. A los catorce años, se va con la comunidad rural, que es su derecho y su deber. A los dieciséis años, es responsable para el servicio militar - y el Ranft ve a una hermosa torre de alta: El joven sabe que es por lo tanto, aún en el llamado especial de Dios. Contrariamente a la costumbre, que permanece soltera hasta el trigésimo año de vida. Cuando se gana a la gente en las condiciones militares, salvajes y oscuras en la atención de los países más y más y el respeto. Más tarde se dirá que un visitante puede Ranft: ". No recuerdo que alguna vez en mi vida sería desviado a favor de un hombre del camino de la justicia"

El concejal, esposo, padre

Con cerca de treinta años, se casó con Dorothea Niklaus Wyss y construye la familia una casa grande. El matrimonio ha sido bendecido con cinco niñas y cinco niños. El agricultor es respetado administrador de la iglesia de los compañeros Sachseln. Pronto será concejal en Obwalden y, como tal, es a menudo a los árbitros, incluso en disputas eclesiásticas. Lo que más tarde Ranft un sacerdote buscando consejo recomienda la prueba en estos hombres años atrás: "El sufrimiento de la muerte de Cristo y que el tribunal considere necesario, pero es más necesario que el hombre es conciencia pura, que hace que las palabras poco, como. solo, a menudo confiesa con honestidad y en los alimentos y no beber más de los aumentos necesarios. Así que se preparó para el sitio del Señor. Si el sitio está preparado, entonces viene el Señor y le enseña a mirar a la gente y lo que la voluntad del Señor es ". Su hijo mayor declaró tras la muerte de su hermano Klaus, su padre se había levantado cada noche desde entonces, para orar en la habitación.

El gran despertar

A los 48, Nicolás llegó a la cima de su reconocimiento público. Que ha logrado todo lo que puede hacer un hombre feliz: la felicidad de la familia, el éxito económico y el progreso social. Pero todo esto no lo puede satisfacer. Sufrió lo indecible de las cuestiones políticas en su país natal. Niklaus se retira de todas las oficinas. La voz interior es siempre contundente e inequívoca: "Deja todo, incluso el más querido, incluso mujeres y niños, granja y el hogar." Cuando está delante de un precipicio. No se ha investigado en esta conversación con su amigo Nicolás Pastor Heimo Amgrund. Este le aconseja tener en cuenta el sufrimiento de Cristo y le enseña a reflexionar sobre el siete veces la oración del Oficio Divino de la Iglesia de las estaciones del sufrimiento de Cristo. Debido a esto es difícil en la final de la granja de la jornada de trabajo, Niklaus tira hacia atrás tanto como sea posible, sobre todo en el silencio de la Ranft. Niklaus es cada vez más comprometido con "un lugar adecuado en la soledad sólo para buscar para la contemplación espiritual." Abrió la intención de su familia. Se inicia un doloroso período de reflexión, discusión y búsqueda. La familia trata de entender: "¿Qué quiere Dios de nosotros?" Dorothea ha aprendido en dieciocho años de matrimonio al lado de Nicholas inusual. Después de dura lucha están llenos y también dar a los niños Niklaus libre y dejar que la "miseria" (el extranjero) empate. Nicholas está agradecido por el permiso y más tarde se refirió a su esposa y sus hijos a su vida de ermitaño en una de las tres grandes gracias que Dios le había dado. Al igual que un sello de su lealtad pasado y el futuro sigue siendo el amor de un niño se presenta como el décimo hijo. Tres meses después, el 16 de Octubre 1467, se rompe Niklaus en el hábito del peregrino. Cuando se Liestal por varios personajes en su país y rechazó Obwalden en el Ranft. Sus oponentes políticos sospechar de él, pero ahora que en realidad sobrevivió sin comida ni bebida, lo hace creíble. La comunidad rural se puede construir una celda y la capilla. De ahora en adelante, 'Klaus Hermano' del país




Vida y muerte en Ranft

En los veinte años ya su hermano Klaus, vive sin comer ni beber, como eremita en el Ranft. Celebrar la Eucaristía y la recepción de la crianza, como testificó. Cada vez más le abrumaba la gloria del Dios uno y trino. Más y más profundo que se necesita el Hijo de Dios para respaldar su sufrimiento y su lucha por combatir con el enemigo de toda la vida - y mientras aprende la ayuda de su celestial emperatriz. Hermano Klaus 'sigue abierto a las inquietudes de sus conciudadanos, los solicitantes de religiosos de cerca y de lejos, para los asesores y embajadores con problemas difíciles. Y la preocupación le prepare a sus hijos ambiciosos propia. Todo lo humano le es familiar, pero aún lejos más divino. Él es amable y comprensivo a la corta vertical, y lo es para el falso y presumido. Cuando era joven su vida son setenta años se les ha prometido. En el septuagésimo cumpleaños estaba gravemente enfermo. Después de una semana dolorosa, murió el 21 de Marzo 1487 en el Ranft. Cuando, ya muy venerado Santo hermano Klaus está enterrado en la iglesia en ese momento a Sachseln, por lo que había ordenado a sus obispos para el examen de su ayuno.


Momento mágico de Stans en 1481

Cuando el Hermano Klaus ya los catorce años en el Ranft vida, se traslada a la Confederación Suiza para el día de hoy y decisivo personaje-como. El 21 de 12 1481 incluye la Dieta de Stans en oposición irreconciliable entre las cuatro de la ciudad y los parajes campestres de la Confederación. Como pastor de la noche se apresura Heimo Amgrund de Stans a Ranft en el Klaus Bruder, su amigo espiritual. Hermano Klaus, su reputación, su experiencia como concejal y su preocupación por el país y con las personas tomadas en el Ranft, en esta diferencia, está bien informado por un largo tiempo. Con un poco de Heimo consejo sacerdote desconocido se apresura espalda. Se trasladó a apelar a la dieta de su hermano Klaus hombres a reunirse de nuevo. Y en sólo dos horas, por unanimidad, decide buscar una solución. Estas prohibiciones no sólo el peligro de una guerra civil destructiva, pero finalmente decidió que el gobierno federal es el común hasta el momento sólo vagamente aliados ocho lugares, la admisión de Friburgo y Solothurn, y así hizo posible la expansión del multilingüismo federal y presentó por casualidad. Sun se sellos, incluso antes de que el punto de ruptura de la Reforma, como el Hermano Klaus, una cifra superior y unificador de los cristianos.

Finales de canonización - para buen rato

Incluso durante su vida es reconocido por su hermano Klaus casi como un santo milagroso. 1649 va a ser beatificado. A pesar de diversos esfuerzos, pero es sólo en este siglo, después de la Segunda Guerra Mundial, en el Día de la Ascensión en 1947, canonizado y reconocido como final como un cristiano ejemplar y campeón del mundo otra. Entre los signos de nuestro tiempo y el Concilio Vaticano II se produce hermano Klaus y más y más su matrimonio y no tanto la aparición de Stans en plena luz: El hombre que en la dignidad del bautismo es experimentado como un tabernáculo viviente de Dios uno y trino, y útil. Totalmente laico: Bauer, esposo, padre, concejal. Un matrimonio que es como la vida y comunidad de fe más allá de sí mismo a la luz y la esperanza en medio del mundo. Un místico muy gottergriffener que, sin ningún tipo de alimentación externa a través de los siglos, es el padre de una estructura peculiar estado. El Consejo de poder consciente de Berna permite escribir hermano Klaus contundente: "La obediencia es el honor más grande que existe en el cielo y la tierra, ¿por qué hay que buscar otra obediente, y la sabiduría es el encanto, ya que las capturas de todas las cosas son mejores de los casos. Allweg la paz está en Dios, porque Dios es la paz. ¿por qué estáis mirando, que su Stellet por la paz. " La confederación de los confederados en medio del estado feudal y más tarde en medio de los estados-nación tiene la sabiduría, el "lío de ser obediente a hacer". Por el bien de cada individuo y el mundo entero depende aún hoy en día gran parte de su propio ser obedientes unos de otros ".